Casos de Víctimas

Caso: "Lucía"

Lucía nos contó que sufrió de acoso en su centro laboral, empezó a recibir mensajes subidos de tono hasta llamadas de un número desconocido, que solo le timbraba y cortaba automáticamente. Ella asustada y sin saber de quién se trataba y el cómo había conseguido su teléfono esta persona desconocida.

Hasta que un día un hombre se acercó al local donde ella trabajaba y le dijo que fue él quién le escribía y llamaba, le invitó a salir en varias oportunidades pero ella no quería, el hombre insistía en ir a verla a su local constantemente, hasta el punto que se quedaba afuera de dicho local parado por más de 9 horas esperando ver así su hora de entrada hasta su hora de salida.

El acoso era constante que ella tuvo que denunciarlo a la policía, obteniendo así que le den una orden de alejamiento al agresor.

Los nombres son reemplazados por privacidad.

Caso: Carla

Los datos de la víctima de acoso callejero serán protegidos, de esta manera lo pidió ella. Por ello, le colocaremos el sobrenombre de "Carla".

Carla nos narra el acoso que sufre constantemente por las calles y el acoso cibernético que vive a lo largo del tiempo por las redes sociales.

En el país en donde vivimos ninguna mujer está segura, ni puede vestirse como desee, ya que al salir a las calles con prendas pequeñas como por ejemplo, short o vestidos cortos, son propensas a ser piropeadas de manera vulgar por los hombres que andan por las mismas calles, este es el caso de Carla.

Carla también nos comenta que lo mismo le sucede hoy en día con las redes sociales, ella no puede publicar sus fotos libremente porque existen hombres "enfermos" que le comentan mensajes públicamente subidos de tono, hasta empiezan a acosarle escribiéndole por mensaje privado constantemente.

Es por ello que ella ha optado por limitarse en sus publicaciones y no usar ropas pequeñas, ya que lamentablemente nadie está a salvo de vivir violencia femenina.

Caso: Roció

Es una niña de 13 años, ella nos relata que se encontraba en el tren con su mamá, después de 10 minutos un señor que se encontraba frente a ella comenzó a hacerle señas visuales de manera morbosa.

La niña automáticamente le comunica a su mamá de lo que estaba ocurriendo , la madre exaltada le llamó la atención llegando al punto de abofetearlo.

El hombre sin ninguna poca vergüenza alegó diciendo que si no quiere que la moleste a su hija entonces que use ropa más decorosa y lamentablemente nadie de las personas que se encontraban en el lugar apoyaron.

Caso: María

Es una señora de 55, ella comenta que cuando era adolescente sufrió de abuso sexual por parte de su jefe en dónde trabajaba como empleada doméstica, en ese entonces milagros era una niña de 17 años, que por obligación tuvo que trabajar dentro de un hogar para ayudar a su mamá.

Ella relata que la ultrajaron cuando la esposa no se encontraba en casa, solo se quedo a cargo su esposo , en dónde fue el momento perfecto para el y cometer ese acto tan repudiado, luego de ello el señor la amenazó diciendo que si contaba lo sucedido, la iba a culpar de ladrona y no le iba a pagar ni un sol, ella por la necesidad y el miedo decidió quedarse callada.

Tristemente nos cuenta que a pesar de la amenaza decidí contarle a su mamá pero ella le dijo que es mejor no decir nada porque podemos salir perjudicadas y que lamentablemente es algo normal que las mujeres pasemos eso.